“Cuando asumí mi ceguera me impuse servir a la gente”

José Luis Muñoz trabaja desde hace 34 años en diversas emisoras.

“Cuando asumí mi ceguera me impuse servir a la gente”

Caracas.– Ser invidente desde los tres años por un glaucoma y padecer cáncer en la garganta no han sido limitantes para que José Luis Muñoz Castañeda, nacido en 1958 y que hoy tiene 58 años, haya estudiado y laborado en diferentes emisoras de radio, así como haberse dedicado a servir a la comunidad a tiempo completo.

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Pese a que nació en la Concepción Palacios se confiesa “hatillano de pura cepa”.  Sus padres llegaron de los Andes a este municipio en 1954, Cuenta que su padre era gandolero y trabajó en la construcción de la carretera vieja de El Hatillo. Su madre “hizo de todo” para que José Luis recuperara la visión hasta que en una clínica le indicaron que “no había remedio y había que entender y admitir que tendría que vivir sin visión”.

Estudió en el Instituto Venezolano de Ciegos. Se graduó de Bachiller y entró a la Universidad de Carabobo en Comunicación Social. Allí cursó 6 semestres y por razones personales volvió  a El Hatillo. Sin embargo, se graduó de locutor. “Cuando asumí mi ceguera me impuse la tarea de servir a la gente, de brindar apoyo y solidaridad a mi comunidad”, afirma.

En 1983 empezó en Radio Libertador.  A lo largo de su trayectoria como locutor pasó por varias emisoras hasta el 2012. En ese año le diagnosticaron  cáncer en la garganta. El tratamiento y la fisioterapia lo alejaron 22 meses de la radio. Lapso del que retornó con nuevos bríos a Radio Sensación como productor independiente en 2014.  Para hoy  sábado 18 de marzo estrena en Radio Nacional  el programa “Venezuela en siete notas”, cuya meta es difundir lo que realizan coros, orquestas y conjuntos musicales.

“Mi pueblo me dio apoyo moral y económico y esa fue una de las razones por las que me recuperé totalmente de esta lesión”, relata.

fuente el universal

Comments are closed.