ALCALDÍA DE EL HATILLO SEMBRÓ UN CENTENAR DE BAMBUCILLOS EN JORNADA DE REFORESTACIÓN

ALCALDÍA DE EL HATILLO SEMBRÓ UN CENTENAR DE BAMBUCILLOS EN JORNADA DE REFORESTACIÓN
La Alcaldía de El Hatillo a través de su Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) sembró este sábado 100 bambucillos durante la primera jornada de reforestación de este año 2017, que se realizó en la urbanización El Cigarral y la Redoma de El Arroyo.
El alcalde encargado de esta jurisdicción, Reinaldo Díaz informó que “dándole seguimiento a los proyectos de nuestro hermano David Smolansky, hoy estamos devolviéndole al medio ambiente parte de su ecosistema, ubicando 50 bambucillos tanto en El Cigarral como en la Redoma de El Arroyo”.
Díaz también señaló que esta actividad está enmarcada en el programa Hatillo Verde, el cual tiene como objetivo realizar la recuperación y el mantenimiento de todas las áreas verdes, parques, plazas, jardines y quebradas del municipio para fortalecer la conservación ambiental y de obras públicas en El Hatillo, creando espacios dignos para el encuentro ciudadano.
Por su parte, el presidente del IAGA, Aurelio De Jesús Goncalves comentó que “las plantas sembradas tienen un metro de altura y en los próximos meses con un buen sistema de hidratación llegarán a los dos metros lo que les permitirá irse incorporando con el resto de la flora reinante en estos lugares”.
Recordemos que el programa Hatillo Verde también contempla trabajos de desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes, saneamiento de quebradas, recolección de desechos sólidos, reciclaje, trabajos de extinción de incendios, limpieza y cuido de espacios públicos a través de alianzas público privadas, involucrando a pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio.

Deja un comentario