¿Cuál es el verdadero significado de los emojis?

¿Cuál es el verdadero significado de los emojis?

Actualmente hay más de 700 emojis activos. No, no leíste mal, ¡son muchísimos! Las pequeñas figuras, utilizadas principalmente en aplicaciones de mensajes de texto, ya son casi tan importantes como las palabras.

Al igual que en cualquier forma de expresión, puede ser que tengas algunas dudas sobre cómo y cuándo usar estos emojis. Aquí hemos creamos la guía definitiva del significado de los emojis más populares y respondemos a la pregunta: ¿qué significan los emoticones que nunca te has atrevido a usar?

El emoji de corazón – o emoji de amor – es tan importante que fue la “palabra” más usada en el mundo durante el 2014. Sus nuevas coloridas versiones tienen el mismo significado: expresar amor, cariño y ternura

Si lo que sientes está demasiado intenso, el corazón pulsante (1) es la mejor opción. Para simbolizar un amor que va creciendo, elige el rosa en movimiento (2).

El corazón partido es auto explicativo: puede ser el fin de un amor o el dolor de una separación (3). ¿Quieres ofrecer un regalo lleno de cariño? Elije al corazón con un lazo (4).

Tenga los ojos cerrados o abiertos, grandes o chiquitos, las caritas felices siempre simbolizan alegría. Lo que cambia es la intensidad del sentimiento que quieras demonstrar: cuanto más expresivos sean sus ojos, más feliz estás.

Cuidado con la sutileza de las caritas.  Los emojis tristes que miran hacia abajo también simbolizan decepción (1 y 2). La carita que trae la mirada a un lado representa situaciones sin mucha (o nada de) gracia (3).

Y la más curiosa es la carita con los ojos cerrados y una gran gota saliendo de su boca (4). Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de un llanto, pero de una persona dormida. ¡La gota es su baba!

El emoji del querubín también es muy popular y significa que la persona con quien te comunicas (o tú mismo) es muy inocente, casi un ángel.

Los dos demonios morados tienen significados sutilmente distintos: el que sonríe te dice que es malo y le gusta ser así. El que está enojado es malo y quiere vengarse. Las dos figuras están inspiradas en el folclor alemán.

Los dos emojis rojos vienen de la cultura japonesa. El que tiene cuernos y dientes separados se llama Namahage y en algunas ciudades de Japón se usan mascaras con su rostro durante el año nuevo.

La máscara roja con cejas pobladas representa a un duende.

Los ojos y oídos tienen un significado literal: te estoy viendo y escuchando con toda la atención.

La nariz es para esas situaciones con olores, específicamente, incómodos.

La boca puede cambiar de significado dependiendo del contexto del mensaje, pero suele usarse para mandar besos a quien amas.

Hay varias opciones de manos entre los emojis, cada una con su significado específico.

Como en la vida real, los pulgares hacia arriba son una respuesta positiva y, hacia abajo, negativa.

El puño cerrado denota una amenaza que puede ser usada como ironía o un símbolo de lucha.

El dedo señalando es usado para llamar la atención o hacer énfasis en alguna información.

La mano en alto, al contrario, se ocupa cuando quieres que una persona se detenga. Las dos manos al alto con señales azules son la mejor elección para agradecer o celebrar.

Las manos juntas tienen significados diferentes en algunos países del mundo. En partes de Estados Unidos y América Latina son interpretados como una oración y, para algunas culturas, es un high five. En Japón significa por favor o gracias. Ya en Reino Unido, está asociada a la práctica del yoga.

En internet amamos a los gatos, y hay una categoría especial de emojis dedicada a ellos. Sus expresiones representan emociones humanas: alegría, amor, un beso, ironía, espanto, tristeza, carcajadas y enojo.

Otros emojis muy utilizados son los que representan a ‘Los tres monos sabios’, bastante conocidos en la cultura tradicional japonesa: Mizaru, el que prefiere no mirar, Kikazaru, el que elije no escuchar y Iwazaru, que optó por no hablar.

En el occidente, son utilizados cuando alguien no quiere comentar o involucrarse en un tema.

El extraterrestre significa que no eres de este mundo y se utiliza en situaciones en las cuales no te sientes parte del grupo.

Y, uno de los emojis más amados: la caquita con ojos. Ésta puede ser usada cuando quieres decir que estás viviendo una situación difícil, pero sigues optimista.

Si te preguntabas: ¿a quién se le ocurrió dibujar una caca feliz?, te contamos que en Japón es muy común encontrar a una caquita muy similar al emoji en libros que enseñan a los niños a ir al baño.

¿Quieres decir que alguien es atractivo, pero no sabes cómo? El emoji del fuego es la solución.

La brillante estrella de cinco puntas y la estrella fugaz se usan para desear suerte y luz a una persona querida

Los emojis también nos ayudan a expresar nuestros sentimientos y sensaciones con imágenes de personas. Una vez más, hay que estar atento con las sutilezas.

El peatón caminando quiere decir que estás tranquilo, y el que mueve sus brazos y piernas, está corriendo apurado.

Comments are closed.