PoliHatillo desmantela banda dedicada al hurto de equipos del Minea

PoliHatillo desmantela banda dedicada al hurto de equipos del Minea

Tras varias denuncias y un arduo trabajo de la dirección de investigaciones del Instituto Autónomo Policía Municipal de El Hatillo se logró desmantelar este viernes en la madrugada una banda dedicada al hurto de equipos tecnológicos pertenecientes a la dirección general de calidad ambiental del Ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea), ubicado en el sector La Unión específicamente sector La Vaquera.

El alcalde encargado de esta jurisdicción, Reinaldo Díaz informó que “una vez más la denuncia oportuna de nuestros vecinos y el trabajo efectivo de PoliHatillo rindió fruto, pues detuvimos a tres personas en flagrancia cuando hurtaban equipos tecnólogicos y diversos insumos del laboratorio ambiental Ing. Leopold Blumenkranz, el cual el monto es indeterminable pues durante las inspecciones nos dimos cuenta que hay diversas estaciones armadas de manera improvisada y en plena zona boscosa donde camuflaban estos elementos”.

Asimismo, Díaz también comentó que entre las cosas incautadas se destacan una consola de aire acondicionado, varios microscopios, un cilindro, una lámpara de luz artificial, una caja de metal, diversos cables de distinta categoría, laboratorio de suelo, dos motos, entre un sin fin de elementos. “Esto es solo un preámbulo de lo que pudimos ver, pues cuando llegamos al lugar y tras caminar varios kilómetros por la montaña ya que no hay tránsito vehicular, pues se ve claramente abandonado por años, encontramos un laboratorio que en su momento se podría decir que era de punta y del que poco a poco han ido sustrayendo todos estos insumos. Esto es una muestra más en la desidia en la que el ejecutivo tiene ciertas instituciones”

El alcalde encargado de El Hatillo agregó que “con esta acción le damos continuidad al plan de seguridad planteado por nuestro hermano, arbitrariamente destituido, David Smolansky, quien muy preocupado por la integridad y custodia de nuestra comunidad volcó grandes esfuerzos en esta materia y nosotros seguiremos esta línea”.

Entretanto, el director de Polihatillo, supervisor jefe Marcos Rodríguez Moncada indicó que “además de estas tres personas estamos tras la búsqueda de otros sujetos quienes al ver la comisión policial emprendieron veloz huida por la montaña y que presumimos pudiesen tener relación con este caso. “Le pedimos a nuestra comunidad seguir colaborando de manera activa con nosotros y denunciando cualquier hecho irregular pues de esta manera la policía puede llegar a más partes. Esto es una muestra más que el trabajo comunidad-policía da resultados positivos”.

Moncada aseveró que tanto el Ministerio Público como autoridades del Minea están al tanto de este hecho para que contribuyan con las investigaciones posteriores y llegar a las últimas consecuencias de este procedimiento.

 
Luisana Rivas

Periodista Alcaldía de El Hatillo
04142837393

Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de El Hatillo

Aura Matheus

Directora de Comunicaciones
0424-224.55.56
Juan José Mollegas
Coordinador de Prensa
0414-317.01.99

Comments are closed.