COMUNICADO OFICIAL POLIHATILLO SOBRE CASO EXTORSIÓN DE FUNCIONARIOS

COMUNICADO OFICIAL POLIHATILLO SOBRE CASO EXTORSIÓN DE FUNCIONARIOS
El Instituto Autónomo Policía Municipal El Hatillo le informa a colectividad en general que este jueves 24 de agosto de 2017, se suspendió de inmediato y sin goce de sueldo, a dos efectivos por deshonrar la función policial pues estuvieron presuntamente involucrados en el delito de concusión (extorsión) a un ciudadano.
El hecho se dio a conocer gracias a la denuncia oportuna de un vecino, quien acudió a la sede de este despacho a formalizar la denuncia, por lo que de inmediato la Oficina de Inspectoría para el Control de Actuación Policial (ICAP) abrió de manera inmediata y expedita el procedimiento y junto a la víctima se inició la entrega controlada del dinero con la que logramos corroborar el señalamiento del denunciante.
Ambos funcionarios fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante tribunales.
De esta manera, PoliHatillo reitera a la opinión pública que en ningún momento se hará cómplice de malas actuaciones policiales y mucho menos de tener en sus filas hombres y/o mujeres que manchen el nombre de esta institución.
Con esta actuación de control de interno son 45 los funcionarios destituidos de sus cargos en los últimos tres años por estar inmersos en irregularidades, garantizando así la continuidad de una gestión transparente, oportuna y correcta en la depuración de la fuerza y haciendo así honor a nuestros valores: Disciplina, Lealtad y Vocación.
Sup. Jefe Marco Rodríguez Moncada
Dir. Policía Municipal de El Hatillo.

 

Comments are closed.