Hatillo Salud adiestra a vecinos del municipio en materia de Primeros Auxilios

Hatillo Salud adiestra a vecinos del municipio en materia de Primeros Auxilios

La Alcaldía de El Hatillo, a través de su dirección de Hatillo Salud y en alianza con la Fundación VenEmergencia, impartió talleres de Primeros Auxilios a vecinos de los sectores Las Marías y Los Naranjos con el objetivo de que estén preparados para afrontar emergencias médicas.

Elina Suárez,  directora de Hatillo Salud, señaló que a 25 vecinos del sector Las Marías e igualmente a 25 vecinos de la urbanización Los Naranjos, se les impartió un taller de Primeros Auxilios Básico. “Nuestro ambulatorio Jesús Reggeti, fue el espacio donde los vecinos pudieron aprender cómo detectar una emergencia, qué hacer en casos de heridas, fracturas, infartos o asfixias. El curso consiste en tres horas de teoría y luego va a fase de práctica con 3 horas más. En los ejercicios los facilitadores llevan los maniquíes simuladores de pacientes, para hacerle reanimación, vendas, tablas, donde los practicantes deben resolver la situación de crisis con objetos que tienen a la mano”, detalló Suárez.

Igualmente la directora de Salud de la Alcaldía aseguró que estos talleres seguirán impartiéndose en las comunidades del municipio e indicó que los 50 participantes pronto podrán asistir a la segunda fase del taller de Primeros Auxilios Nivel Intermedio. “Próximamente estaremos informando las fechas y los próximos talleres que impartiremos en alianza con la Fundación VenEmergencia”.

Por otra parte, Suárez también agregó que a 12 médicos y 18 paramédicos del Ambulatorio Jesús Reggeti, fueron adiestrados a través de un taller de Comunicación Efectiva, con el objetivo de optimizar los procedimientos para la atención médica domiciliaria (AMD) y Orientación Telefónica a través del número 315VIDA-(8432), servicios que nos caracterizan.

“Este taller busca mejorar la comunicación de nuestro personal médico con nuestros vecinos, además de la atención efectiva del paciente a través de una llamada, cómo calmarlo, cómo se debe re direccionar esa información a un especialista de ser necesario, qué preguntarle al paciente, cómo saber si es una emergencia o no, qué mecanismos utilizar en caso de que el médico deba trasladarse en ambulancia o si debe ser el paramédico quien vaya en su moto. Básicamente se busca mejorar los procedimientos a la hora de una emergencia médica en nuestra jurisdicción”, explicó Suarez.

 

Comments are closed.