¿Cuál es la verdadera causa de la obesidad?

¿Cuál es la verdadera causa de la obesidad?

Nuevos información que los investigadores y nutricionistas especializados en peso estimado de pérdida que más de 300.000 personas mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con la obesidad. La obesidad es un problema importante en todo el mundo. Fue reconocido como una enfermedad por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1997 y habla de ello como una pandemia, aunque la obesidad no es contagiosa.

La obesidad es el resultado lógico de una dieta demasiado rica y un metabolismo que ya no pueden consumir todas las calorías absorbidas. Todo esto provoca un almacenamiento de estos excedentes a menudo como la grasa en áreas, los muslos, las nalgas y el estómago. El problema de la obesidad es tan aguda que algunos comedores universitarios comenzaron a ofrecer las dietas vegetarianas a sus estudiantes. También adoptaron rápidamente este plan.

Por desgracia, no es una forma difícil de la lucha contra la obesidad, ya que es genética y hereditaria. A veces es fácil juzgar a las personas por su apariencia y formar una opinión sobre las razones de su exceso de peso a menudo asociados con su consumo irresponsable. Los informes médicos indican también que algunos pacientes pueden verse afectados por trastornos genéticos que producen una gran cantidad de problemas con la forma en que el cuerpo maneja los alimentos. También existen problemas relacionados con un mal funcionamiento de la glándula thyroïdale que provoca un metabolismo más lento, lo que hará que producir y acumular grasa. Una de las razones por qué algunas personas son obesas está vinculado a la genética y la herencia.

Existen otras razones, una de las principales fuentes de la obesidad también es debido a algún trastorno de la alimentación. Así como ciertos trastornos de la bulimia generar alguna ganancia de peso porque sufren de un apetito anormal y son comedores compulsivos. Algunos trastorno alimenticio llamado “Pica” lleva a sus víctimas a comer cualquier cosa que entra en sus manos: bolígrafos, yeso, polvo, pelo, lápiz … Estos trastornos que causan el consumo excesivo puede ser tratada y la persona puede posteriormente , reanudar los hábitos alimenticios normales.

Otra de las razones para la obesidad, además de problemas hereditarios y trastornos de la alimentación, está directamente relacionado con el asentamiento del hombre y el progreso. Algunos usan su coche, incluso para distancias cortas. Muchas personas no caminan más de 50 metros por día y no hacen ningún tipo de ejercicio. Nuestra organización y nuestro metabolismo necesitan ver que nos movemos.

El hombre al igual que los animales siempre se han visto obligados a almacenar calorías durante las temporadas de abundancia. Era un reflejo de supervivencia para hacer frente a períodos de escasez de alimentos.

Hoy en día se puede comer durante todo el año, ya no necesitamos a migrar y cuando nos movemos, podemos hacerlo sentado. También es muy importante razón para el sobrepeso y la obesidad, siempre en crecimiento, nuestro mundo moderno

Comments are closed.