ALIMENTOS QUE TE HARÁN MÁS EFICAZ EN EL TRABAJO

ALIMENTOS QUE TE HARÁN MÁS EFICAZ EN EL TRABAJO

llega el lunes y es hora de regresar a la rutina. Enfrentarse de nuevo al trabajo y vencer la pereza es una de las tareas que tenemos que tenemos que asumir, pero siempre podemos contar con algún que otro aliado que nos ayude a sobrellevar el primer día de la semana. La alimentación juega un papel vital en esta tarea.

Despertar a nuestro cuerpo y hacer que nuestro cerebro funcione a la perfección es imprescindible para que rindamos al máximo en el trabajo, estemos más atentos y nuestra energía se mantenga intacta a lo largo de toda la mañana. Estos alimentos, además de tener multitud de beneficios para nuestra salud, colaboran para mejorar nuestra productividad en el trabajo. Toma buena nota y elige estos alimentos para desayunar o como snack a media mañana. Te darán toda la fuerza que necesitas para seguir con tu día laboral. ¡Ánimo!

Yogur: El yogur nos puede ayudar a activar nuestro cerebro y hasta a mejorar nuestro estado anímico. Gracias a sus bacterias intestinales, que regeneran la flora intestinal y que se implican en nuestra salud mental, este alimento ayudará a que estemos más activos.

Aguacate: Cada vez va ganando más puntos para estar en los desayunos. Sus grasas omega 3 protegen el cerebro y evitan el envejecimiento precoz. Además, contiene antioxidantes. ¡Y está riquísimo!

Frutos secos: Ideales para picar a media mañana, ayudan a que nuestro corazón esté en forma, aportando oxígeno y sangre a los órganos del cuerpo y también al cerebro. Los frutos secos como las avellanas o las almendras aportan magnesio, vitaminas B y E, fósforo y minerales a nuestro organismo.

Avena: Ayuda a mejorar el rendimiento y la concentración. Puedes incluirla en tu desayuno o en tus meriendas. Regula los niveles de azúcar en sangre y mantiene a raya el nivel de colesterol.

Arándanos: Un postre lleno de beneficios. Protege al cuerpo de bacterias e infecciones, además de prevenir enfermedades del riñón. Su consumo puede retrasar enfermedades degenerativas.

Té verde: Una de las bebidas más sanas y completas, tiene propiedades antioxidantes que preserva nuestra memoria. Además, protege las células y previene enfermedades que atacan al cerebro.

Café: La más recurrida. En dosis adecuadas, el café actúa como un protector que potencia la memoria. Tómalo mejor solo, ya que con leche se disminuyen sus propiedades.

Fotos: Instagram, Pinterest

Comments are closed.