Smolansky: Los alcaldes nos enfrentamos a un paredón político

Smolansky: Los alcaldes nos enfrentamos a un paredón político

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo, responsable nacional adjunto de Voluntad Popular y miembro de la directiva de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, repudió la persecución y encarcelamiento del que han sido víctimas los alcaldes de la Unidad y la arremetida contra la descentralización y la democracia.

“Hoy vemos como los alcaldes somos asediados, pues la descentralización le resulta incómoda a la dictadura, no hemos terminado nuestro primer período cuando ya, al menos, 8 alcaldes han sido destituidos, están en la cárcel o se encuentran en el exilio. La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia, que funciona como sicario político, citó a tres alcaldes: Gustavo Marcano, de Lechería; Ramón Muchacho, de Chacao y a Alfredo Ramos, municipio Iribarren en Barquisimeto, este último ya preso”, indicó Smolansky.

El burgomaestre aseguró que el Ejecutivo Nacional “asfixia” a las alcaldías al no transferirle el situado nacional: “Las alcaldías también las estrangulan cuando se crean estructuras paralelas como las comunas, que manejan presupuestos más grandes que las alcaldías y a quienes nos adeudan más de 3500 millones de bolívares. Esa palabra ‘comuna’ no aparece en nuestra Constitución de 1999, la única que yo reconozco”.

La primera autoridad de El Hatillo concluyó: “Cada uno tiene un número, lo que varía es cuando nos toca la guillotina. Esta alcaldía no la van eliminar, ni la van a disolver, nosotros seguiremos trabajando para todos. Los demócratas estamos en pie de lucha, defendiendo la voluntad popular de los ciudadanos que votaron por nosotros. Yo les hago un llamado a los vecinos, no solo los de El Hatillo, sino de toda Venezuela que defiendan la descentralización, las alcaldías y a la república, de este régimen y de su fraude Constituyente”.

Comments are closed.