Smolansky: “Los 12 alcaldes destituidos representamos a 10 millones de venezolanos”

El alcalde aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se constituyó como una dictadura moderna | Foto: Cortesía

Smolansky: “Los 12 alcaldes destituidos representamos a 10 millones de venezolanos”

Nueva York.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien permanece en el exilio tras las más recientes protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, denunció que los 12 alcaldes destituidos por este régimen representan a diez millones de venezolanos.

El mandatario hizo la afirmación durante la Cumbre Concordia que se realiza en Nueva York y a la que asistió como parte de la gira internacional que emprendió para denunciar  “la dictadura que impera en Venezuela”.

Lea también: Smolansky fue recibido por el canciller Aloysio Nunes, quien facilitó su ingreso a Brasil

“Lo más grave que se vive en Venezuela es que tenemos una dictadura  que no garantiza lo más sagrado que tiene un ser humano, que es el derecho a vivir. Todos los días mueren venezolanos por cuatro causas: falta de comida, falta de medicamentos, la violencia política y el hampa, que en los últimos años ha asesinado a 260 mil ciudadanos, cifras que solo se pueden comparar con países en guerra como Irak y Siria”, aseguró Smolansky en un boletín de prensa.

Smolansky catalogó el gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura moderna” en la que se innova en dos cosas: primero, no combate la inseguridad ciudadana, razón por la cual millón y medio de venezolanos han abandonado el país, y en segundo lugar convoca elecciones; tardíamente reconoce los resultados que no le favorecen, pero luego se apodera de esos espacios perdidos al desconocer a los mandatarios electos. “12 ejemplos somos los alcaldes destituidos, desconociendo la voluntad de 10 millones de personas, lo que sería un tercio del país, y la Asamblea Nacional, en la que la oposición obtuvo las dos terceras partes y no ha habido ninguna ley que hayan podido promover”, argumentó.

Smolansky también se reunió con el ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair. Aseguró que este se solidarizó con su caso y con la situación venezolana. “Tony Blair conoce lo que está pasando en Venezuela y mostró su apoyo a todos los perseguidos políticos. Además, ratificó que en Venezuela no se trata de una lucha entre izquierda y derecha, sino entre una democracia y una dictadura. También hemos recibido el apoyo de los expresidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay “, informó Smolansky.

Tomado de El Pitazo

Comments are closed.