Smolansky: los alcaldes no apoyaremos el fraude constituyente

Smolansky: los alcaldes no apoyaremos el fraude constituyente

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, condenó en Cabildo Abierto Metropolitano, junto con los otros alcaldes de Caracas, el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llamado por Nicolás Maduro.

“Maduro el primero de mayo convocó una ANC fraudulenta en la que no consultó con el ciudadano que es el depositario original del poder constituyente, porque sabe que solo le quedan las  sentencias de un Tribunal Supremo de Justicia que maneja a su antojo y la violación de los derechos de los venezolanos a protestar de manera pacífica, reprimiendo cobardemente a miles que hoy desean vivir en democracia”, sentenció Smolansky.

Los alcaldes del área metropolitana ratificaron, en el Anfiteatro de El Hatillo, su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente que a su juicio es fraudulenta, ya que no convoca a los ciudadanos a las urnas y en las que se les engaña al no indicarles que la Constitución de 1999 será derogada.

El burgomaestre de El Hatillo, agregó que el llamado a la Constituyente es una violación más a la Constitución que perpetúa el golpe de Estado y por tal razón los ciudadanos deben seguir en las calles hasta restituir el hilo constitucional.

“Han sido 39 días de resistencia en la que el régimen se ha quitado la careta reprimiendo y asesinando a muchachos como a Juan Pablo Pernalete o Armando Cañizalez, no cuentan con la comunidad internacional, carecen de recursos y mucho menos cuentan con los ciudadanos que hoy los rechazan en las calles”, afirmó.

Además de este cabildo abierto del área metropolitana de Caracas se están llevando a cabo más de cien cabildos en todo el país, donde se encuentran alcaldes, concejales y vecinos de cada municipio.

Finalmente, Smolansky concluyó: “quienes se pregunten cuáles han sido las victorias de la oposición en estos 39 días de resistencia en la calle, pues nadie hace un mes hubiese pensando que la Fiscal Ortega Díaz hubiese hablado de la ruptura del orden constitucional nadie lo hubiese creído, ni que el hijo del Defensor del Pueblo le hubiese hecho un llamado, de igual forma los familiares del Padrino López o que gobiernos de la región dejaran su posición tibia y ratifiquen que en Venezuela hay dictadura”.

Deja un comentario