Lo mejor de Europa llega a El Hatillo con el Euroscopio 2017

El aclamado festival de cine europeo presentará durante el mes de marzo ocho títulos de España, Italia, Alemania, Francia y Paises Bajos en los espacios del Centro de Arte, Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, Parque Cigarral y Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo

Lo mejor de Europa llega a El Hatillo con el Euroscopio 2017

  La Alcaldía de El Hatillo a través de su Instituto Autónomo Vive El Hatillo, el cual reúne las áreas de cultura, turismo y deporte, se une a la Unión Europea para llevar del 10 al 25 de marzo la XIII edición del Euroscopio a distintos espacios del municipio.

 

Ocho títulos representan la cinematografía de Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos en este festival que reúne lo mejor del séptimo arte europeo. Las proyecciones serán en el idioma original con subtítulos en español y se presentarán de manera gratuita en el horario de las 6pm en el Centro de Arte El Hatillo, Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, Parque Cigarral y Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo.

 

Viernes 10 de marzo – Centro de Arte El Hatillo

La Buena Vida – España

Este film del director Jean Denizot cuenta la historia de dos adolescentes que viven en el campo con su padre. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años, pues el padre los secuestró a muy corta edad cuando concedieron la custodia a su madre a raíz del divorcio de ambos.

Sábado 11 de marzo- Parque  Cigarral

Un Regalo de los Dioses- Alemania

En Ein Geschenk Der Götter, del director alemán Oliver Haffner, se cuenta la historia de Anna,  quien ha perdido su trabajo en el teatro municipal de la ciudad de Ulm. Desmoralizada, acude a la oficina de empleo y una entusiasta burócrata le ofrece la posibilidad de dar clases de actuación a un grupo de desempleados.

Jueves 16 de marzo- Centro Vive El Hatillo Los Naranjos

Patria- Italia

El cineasta Felice Farina presenta una adaptación del libro de Enrico Deaglio, historia que mezcla ficción y realidad de la vida italiana en los 30 años de vida italiana, desde Aldo Moro hasta la actualidad, a través de los recuerdos de un obrero, un sindicalista y un empleado encaramado en la cima de una torre al tiempo que su fábrica tiene todo listo para echar el cierre debido a la crisis económica.

 

Viernes 17 de marzo- Centro de Arte El Hatillo

Los Niños Salvajes – España

La directora madrileña Patrica Ferreira abarca en esta película el aislamiento de Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, siendo unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Sus carencias emocionales, llevadas al límite, tendrán inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Comments are closed.