Smolansky: En El Hatillo creemos en un sistema educativo libre, plural y democrático

En el acto de celebración del Día del Maestro el Alcalde de El Hatillo exhortó a los maestros a convertirse en motores de esperanza para la juventud venezolana

Smolansky: En El Hatillo creemos en un sistema educativo libre, plural y democrático

El Hatillo, 21 de enero de 2017.- El marco del acto de celebración del Día del Maestro, en donde se condecoraron a más de 100 docentes de las cinco escuelas municipales de El Hatillo, el alcalde David Smolansky, aseguró que la educación debe ser libre, abierta, plural y democrática. “Condenamos cualquier pensum que pretenda ideologizar y adoctrinar a nuestros niños”, expresó Smolansky

 

El Alcalde hizo un reconocimiento especial a las maestras porque en 2016 fueron las docentes del área Metropolitana de Caracas y del estado Miranda que más veces se trasladaron hasta la Vicepresidencia de la República para exigir que se transfirieran los recursos para la cancelación de sus salarios. “Una gran muestra de gallardía, de valor y ejemplo para muchos docentes venezolanos”.

El acto contó con la presencia de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien dedicó un discurso a los maestros y los felicitó por seguir ejerciendo la labor pedagógica en los jóvenes venezolanos. Además la Dra. Arocha, recibió un reconocimiento especial de la Alcaldía de El Hatillo, por defender la autonomía universitaria en Venezuela.

Por su parte el primer mandatario municipal recordó que a pesar de las adversidades en estos cuatro años de gestión se ha pagado parte de la deuda que se tenía con los maestros de El Hatillo, además se han recuperado tres de las cinco escuelas municipales y en las próximas semanas se culminarán los trabajos de reparación en la Unidad Educativa Municipal Rural General Rafael Urdaneta.

Asimismo resaltó que se ha mantenido y ampliado la ruta escolar, a pesar de la dificultad para conseguir los repuestos de las unidades. También informó que por cuarto año consecutivo se realizará la entrega del bulto escolar para más de 1500 niños al igual que se extenderá el proyecto Merienda Escolar a todas las escuelas municipales.

“Ustedes maestras de El Hatillo son: generosidad, compromiso, vocación, convicción y responsabilidad, gracias por hacernos lo que hoy somos y esperamos que ese motor de esperanza que ustedes representan sea un rayo de luz y optimismo para Venezuela que hoy tanto lo necesita, Feliz Día del Maestro”, expresó Smolansky.

El acto también contó con la presencia del Vicerrector Académico de la UCV, Nicolás Bianco Colmenares, el presidente de la Fundación UCV, Francisco Bechara, el Director General de la Alcaldía de El Hatillo, Jordy Moncada, la Directora General Sectoral Social de la Alcaldía, Alexandra Winkler, la Directora de Educación de la Alcaldía, Rosanna Cariello, la Sindico Procuradora de la Alcaldía, Samantha Álvarez, la Dirigente sindical de la UCV, Marcela Maspero y el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Hasler Iglesias.

Comments are closed.