Más de 200 niños fueron reconocidos por la Alcaldía de El Hatillo con Premio a la Excelencia Estudiantil

Más de 200 niños fueron reconocidos por la Alcaldía de El Hatillo con Premio a la Excelencia Estudiantil

 La alcaldía de El Hatillo a través de la dirección municipal de educación, entregó este miércoles el Premio a la Excelencia a más de 200 alumnos con notas sobresalientes de diferentes grados y planteles educativos públicos y privados de la jurisdicción. “Desde nuestra gestión reconocemos a los estudiantes porque ellos son el futuro de la mejor Venezuela”, aseguró el alcalde David Smolansky.

El primer mandatario municipal indicó: “En la Alcaldía de El Hatillo, estamos convencidos que la educación es la vía para transformar nuestro municipio y el país, a pesar de que hoy se cumplen 103 días de protestas continuas, que muchas clases han sido interrumpidas, sabemos que ha sido difícil para los representantes y los jóvenes llegar a sus escuelas, aun así han logrado las mejores notas y por eso hoy premiamos la excelencia, no solo de nuestros estudiantes, sino el esfuerzo que hacen sus familias para que ellos logren sus objetivos académicos en medio de la crisis económica; política y social que sufre Venezuela”, afirmó Smolansky.

El alcalde denunció que muchas familias hoy se acuestan sin saber qué van a comer al día siguiente y que, a su parecer, no tienen para comprar la merienda de sus hijos, especialmente los que estudian en las escuelas rurales. “Debido a esta realidad desde la Alcaldía El Hatillo se ha implementado políticas públicas enfocadas en brindarle a más de 700 niños de las cinco escuelas municipales suplementos alimenticios a sus estudiantes, de esa forma disminuye así la deserción escolar y garantiza una nutrición balanceada. 

Asimismo, la máxima autoridad anunció que este año el programa Bulto Escolar benefició a más de 1700 niños para garantizarle el regreso a clases en el periodo 2017-2018. Recordó que también se han ejecutado los programas sociales de salud; recreación y seguridad para los estudiantes de las escuelas municipales.

“Con nuestros programas sociales más de 1.100 niños han recibido atención médica oftalmológica; odontológica, parasitología y antropometría. Además, se inauguró la primera Liga Municipal de Fútbol Sala que involucra a 100 niños de nuestras escuelas y también 500 estudiantes se beneficiaron con el Programa Municipal de Ajedrez, de los estos un grupo representó a El Hatillo en competencias nacionales quedando campeones en el estado Lara”, recordó Smolansky. 

El Alcalde concluyó informando que nueve planteles educativos del municipio se benefician del programa “Futuro Seguro”,  que busca fomentar la cultura de prevención y seguridad escolar mediante charlas con psicopedagogos y especialistas en prevención de la violencia en jóvenes en edad temprana.

Comments are closed.