Alcaldía de El Hatillo beneficiará más de 1700 niños con el Bulto Escolar

Alcaldía de El Hatillo beneficiará más de 1700 niños con el Bulto Escolar

 La Alcaldía de El Hatillo que se encuentra trabajando en resistencia y en defensa del municipio, anunció este jueves la continuidad del programa “Contigo a la Escuela”, con el cual más de 1.700 estudiantes de las escuelas municipales e hijos de los servidores públicos, podrán volver a las aulas el próximo año escolar con útiles y herramientas necesarias para estudiar sin contratiempos.

La Secretaria de Gobierno Municipal, Alexandra Winkler Osorio, recordó que “este es un programa que institucionalizó el Alcalde David Smolansky, y por cuarto año consecutivo vamos a cumplir con el Bulto Escolar, reafirmando nuestro compromiso con los más pequeños y demostrando que la resistencia ante esta dictadura la manifestamos trabajando más fuerte para garantizarle una calidad educativa a nuestros estudiantes”.

El programa “Contigo a la Escuela”,  es una forma de apoyar a los padres e incentivar el regreso a clases, así como sumar esfuerzos entre la empresa privada, vecinos voluntarios y el gobierno municipal, con la finalidad de completar el Bulto Escolar de los niños a través de donaciones de cuadernos, blocks, lápices, creyones, material para manualidades y geometría, entre otra serie de productos que conforman las listas de preescolar o primaria, informó Rossana Cariello, directora de Educación de El Hatillo. Quien desee apoyar esta iniciativa pueden escribir al correo de la directora de educación de la Alcaldía: rosannacariello@gmail.com.

 

Seguimos avanzando en el bienestar de nuestros niños

Por otra parte Cariello, señaló que la alimentación de los niños ha sido de suma importancia para la gestión del alcalde David Smolansky. “Comenzamos un proyecto piloto en algunas escuelas municipales brindándole un suplemento alimenticio a los chamos, estamos tratando de ampliarlo de cara al próximo año y seguimos haciendo esfuerzos de la mano de muchos aliados, buscando más voluntades que nos ayuden a concretar este programa que tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes, evitar la inasistencia a las escuelas y contribuir en su buena nutrición”.

Igualmente argumentó que la salud es fundamental en el crecimiento y desempeño los niños, “por eso implementamos un programa de Salud Escolar en alianza con DigiSalud, beneficiando más de 1100 niños de nuestras escuelas municipales con jornadas odontológicas, visuales, de medicina general, nutrición, parasitología y antropometría, llevando un control médico de nuestros estudiantes y atacando a tiempo algunas enfermedades”, expresó Cariello.

Por último la Secretaria de Gobierno Alexandra Winkler aseguró que de esta manera El Hatillo sigue apostando al fortalecimiento de los más jóvenes, “quienes serán en un futuro más cercano el motor para desarrollo de la Venezuela que merecemos”, finalizó.

Comments are closed.