POLIHATILLO LANZA NUEVO SISTEMA ESPECIAL DE PATRULLAJE

POLIHATILLO LANZA NUEVO SISTEMA ESPECIAL DE PATRULLAJE

La Alcaldía de El Hatillo a través de su Instituto Autónomo Policía Municipal El Hatillo anunció este miércoles el inicio de un plan especial de patrullaje, el cual tiene como objetivo aumentar la presencia policial y minimizar la actividad criminal en los diferentes sectores de esta jurisdicción.

Desde la avenida principal La Lagunita-La Unión, el alcalde encargado Reinaldo Díaz informó que el nuevo sistema divide a la localidad en cuatro grandes cuadrantes que abarcarán los diversos lugares que de acuerdo a un estudio estratégico se determinó deben contar con recorridos policiales constantes manteniendo así una vigilancia más expedita en cada zona.

Díaz también destacó que para ejecutar este proyecto se dispusieron unos 24 funcionarios policiales, cuatro unidades móviles y 14 motos adicionales provistas recientemente por el órgano rector. “Estos efectivos y unidades vehiculares recorrerán áreas internas de El Hatillo y además harán supervisión a los sectores afectados. Cada uno de estos cuadrantes contará con tres puntos de control rotativos.

Este plan tendrá una duración estimada entre 15 y 21 días, tiempo en el que se tiene previsto  disminuir la incidencia en hurtos y robos entre 50% y 70% para “seguir siendo así referencia como uno de los municipios más seguros de Caracas, que apuesta y afina estrategias para la disminución de los delitos” manifestó el burgomaestre de El Hatillo.

 La jurisdicción quedó organizada en este nuevo Plan de Patrullaje de la siguiente manera: el Cuadrante 1 comprende las zonas de Los Naranjos- Lomas del Sol- Solar de El Hatillo, el Cuadrante 2 agrupa la entrada al municipio por la Intercomunal de La Boyera – El Cigarral- La Muralla, el Cuadrante Cuatro estipula Plaza Bolívar- Terminal- Las Marías; mientras que el quinto y último cuadrante contempla Asopar- última redoma y P-3. 

Asimismo, la máxima autoridad hatillana recordó  que “hasta el cierre de septiembre se tuvo una reducción en los delitos de 34%  en comparación con el 2016 y una disminución de 97.8% de secuestro desde 2013. Hoy queremos presentar una nueva estrategia que no nos deje solo en la reducción de ciertos delitos sino que nos ayude atacar otros y que, el vecino y visitante vea y sienta a su policía en la calle” enfatizó Reinaldo Díaz.

Comments are closed.