“Hatiruta: Destino El Calvario” innovación social y emprendimiento dinamizan este sector popular

Un paquete turístico que reúne los principales atractivos culturales, gastronómicos y artísticos de El Calvario

“Hatiruta: Destino El Calvario” innovación social y emprendimiento dinamizan este sector popular

La Alcaldía de El Hatillo y el Instituto Autónomo Vive El Hatillo a través de su Programa Municipal de Negocios Inclusivos auspiciado por la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, busca darle continuidad a otras iniciativas promoviendo oportunidades económicas desde el turismo inclusivo, por ello a partir de este sábado 9 de septiembre presentarán “La Hatiruta: Destino El Calvario” un recorrido cultural, gastronómico, patrimonial y musical por esta zona popular.

 

Desde hace dos años El Calvario Puertas Abiertas, un proyecto de integración que busca romper los prejuicios sobre las zonas populares, ha posicionado a este sector como un reservorio de la cultura, las tradiciones, música y gastronomía, exaltando los talentos de sus pintorescos habitantes.

 

Para hacer de este proyecto una realidad permanente, en los últimos meses las instituciones involucradas han trabajado junto a la fundación Eposak, en la formación de emprendedores locales, con el objetivo de generar rutas culturales atractivas y así ampliar el circuito turístico de El Hatillo animando a empresas operadoras de turismo a incorporar nuevas ofertas de recreación en la ciudad.

 

A partir de este sábado 9 de septiembre “La Hatiruta: Destino El Calvario” le brindará a vecinos y visitantes la oportunidad de conocer este sector, degustar deliciosa gastronomía local (cachapas, empanadas, bollitos con papelón, entre otros), contemplar hermosas vistas, obtener una artesanía típica como recuerdo de la experiencia, bailar al “Son de El Calvario” alegre festival de música local, así como disfrutar de actividades tradicionales organizadas por la Fundación Bigott.

“El desarrollo sostenible es un mecanismo de empoderamiento de las comunidades, que garantiza la inclusión del talento local, respeto por el patrimonio y el aporte de ingresos económicos. El trabajo en equipo con la Coordinación General de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Hatillo es fundamental para impulsar a la comunidad de forma integral a través del emprendimiento. Así mismo, las alianzas estratégicas con el sector privado fortalecen el objetivo de este empoderamiento aportando herramientas especializadas para la creación de productos turísticos-culturales innovadores en cada sector” expresa Maite Arrieta, Directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo. 

Este paquete turístico tendrá como punto de encuentro la Plaza Bolívar de El Hatillo el sábado 9 de septiembre a las 10:00a.m., está pensado para el disfrute de toda la familia y se podrá adquirir a través de la plataforma Zomoz Venezuela (www.zomozvenezuela.com.ve) aliados en la promoción de esta importante iniciativa donde el visitante podrá enterarse de más detalles del recorrido. 

Para conocer más sobre las iniciativas que impulsa la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Ana Vilar Causo
Coordinadora de Comunicaciones
Vive El Hatillo

Comments are closed.