En El Hatillo se habla de cultura ciudadana

Defensa UCV , Redes Ayuda, Un Mundo sin Mordaza, Provea, Foro Penal, Espacio Público y Justicia Venezuela fueron algunas de las organizaciones que participaron en el primer foro dedicado a los Derechos Humanos

En El Hatillo se habla de cultura ciudadana

Hatillo, 08 de mayo de 2017.- Vive El Hatillo, el instituto autónomo de cultura, turismo y deporte de este municipio, impulsa un programa de cultura ciudadana que busca crear espacios para el encuentro, discusión y formación de vecinos y visitantes sobre temas de interés en la Venezuela actual. Ayer se llevó a cabo con gran aceptación la primera iniciativa de este tipo denominada Prácticas del Encuentro capítulo Derechos Humanos.

Más de 11 organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la defensa de los derechos fundamentales en el país se dieron cita en el foro realizado en el Anfiteatro de El Hatillo. Durante casi 2 horas, los expertos plantearon la realidad de violencia que se vive en Venezuela, explicaron formas de reconocer violaciones y denunciarlas, así como la importancia de trabajar de manera articulada sociedad civil y ONG.

Durante el encuentro el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, explicó que “La participación ciudadana es la esencia para la resistencia, por ello a través del Instituto Vive El Hatillo hemos creado estos espacios para la discusión de las ideas, que nos fortalecen ante de la defensa y sumando otro grano de arena a la lucha que estamos dando por una mejor Venezuela. Vive El Hatillo se convertirá en el defensor de nuestras libertades, promotor de defensa de nuestros derechos y en una plataforma para dar a conocer las distintas iniciativas que surgen de la lucha”.

La invitación es a participar en las próximas ediciones de Practicas del Encuentro que  se centrarán en temas como el coaching ciudadano, arte y activismo, periodismo ciudadano, protesta creativa y resiliencia comunitaria. Los foros son gratuitos y se estarán realizando durante el mes de mayo en diversos espacios del municipio El Hatillo.

Para conocer la agenda de cultura ciudadana y demás actividades que se impulsan desde El Hatillo, consultar las cuentas de oficiales Vive El Hatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o  ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.

Comments are closed.