Alcaldía El Hatillo y Digisalud suman voluntades para mejorar la salud de más de 900 niños de las escuelas municipales

Alcaldía El Hatillo y Digisalud suman voluntades para mejorar la salud de más de 900 niños de las escuelas municipales

El Hatillo, 24 de octubre de 2017.- Por cuarto año consecutivo, la Alcaldía de El Hatillo en alianza con Digisalud continuó en este nuevo año escolar las  jornadas para mejorar la salud bucal y el estado físico de la población infantil de las escuelas municipales.

En esta oportunidad 450 niños pertenecientes a la Unidad Educativa Juan Manuel Cajigal, a la escuela Municipal Pedro Camejo y al hogar de cuidado Hatillanita “Blanca de Pérez” del pueblo El Hatillo fueron beneficiados con atención médica en el área antropométrica y odontológica desde un punto de vista preventivo, así lo aclaró la gerente de Planificación y Logística de Digisalud, Rosa Toro.

Toro también explicó que “70% de los infantes examinados tenían caries y gracias a nuestro Programa Odontológico colocamos un tratamiento preventivo y correctivo logrando reducir la incidencia en este tipo de enfermedades. Hoy podemos decir que niños que en sesiones anteriores tenían caries, hoy no registran ninguna como es el caso de Salomé”.

Por su parte, María Fernanda Toro, gerente de alianzas y atención al cliente de Digisalud indicó que “tenemos cuatro años construyendo y luchando porque esto evolucione y mejoren realmente los casos. Este ha sido un modelo de apoyo exitoso que viene de la empresa privada junto a la alcaldía, las maestras y el voluntariado que hemos podido sensibilizar”.

Entretanto, la secretaria de gobierno de El Hatillo, Alexandra Winkler comentó que con estos encuentros se busca fomentar la reinserción escolar en el municipio y mejorar la calidad de vida de sus residentes. “Todo forma parte de una estrategia integral de bienestar no sólo para los niños sino para el núcleo familiar completo, porque es quitarle un peso de encima a los padres en cuanto al sustento integral de sus hijos. Con esto esperamos que los niños no tengan un obstáculo para perpetuar su asistencia regular a clases”.

Asimismo, Winkler expresó que “no sólo la salud es prioridad para esta gestión sino la alimentación, por eso hemos sumado esfuerzos con organizaciones, aliados y voluntarios como Comparte por una Vida que nos ayudan a llevar un suplemento alimenticio y comida balanceada durante su jornada escolar y así contribuir al desarrollo integral de estos niños”.

Marianela Fernández, representante de Comparte por una Vida, agregó que con estos estudios antropométricos han logrado constatar que niños que han recibido la merienda escolar en El Hatillo han aumentado hasta dos kilos en su peso, al tiempo que también han podido detectar casos de desnutrición a los que sumarán mayores esfuerzos para atenderlos.

María Corina Irragaza, representante de un alumno de la escuela Pedro Camejo,  expresó: “estoy muy agradecida con la alcaldía que hoy ha traído a estos profesionales con vocación a chequear de manera gratuita la salud de mis hijos y entregarles un cepillo de dientes, que muchos niños que están aquí no tienen. Ahorita es impensable pagar un odontólogo y acá recibieron su consulta sin ningún costo”.

Este lunes 23 de septiembre, 220 niños fueron atendidos en la Escuela Municipal María May de El Calvario, mientras que este miércoles y jueves estará en la zona rural con jornadas similares en los colegios Rafael Urdaneta y Armando Reverón.

Comments are closed.