Alcaldía El Hatillo y Diageo capacitan a más de 80 jóvenes en Gestión de Bares y Ventas

La Alcaldía El Hatillo en alianza con Diageo, ha realizado en el último trimestre del año, dos programas de formación avanzada de “Aprendiendo para la Vida” de Diageo para jóvenes entre 18 y 30 años de edad del municipio, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan emprender en materia de Ventas y Gestión de Bares y Restaurantes.

El Programa Avanzado de Gestión de Bares y Restaurantes tuvo una duración de 150 horas académicas a través de 15 módulos, contando con un total de 50 participantes entre hombres y mujeres. Se impartieron conocimientos en el control de costos, manipulación e higiene en alimentos, así como bebidas, técnicas de ventas y promoción de servicios,  método de servicio de mesas, prácticas de coctelería, entre otros.

La coordinadora General de Desarrollo Social de la Alcaldía El Hatillo, Lorena De Marchena señaló: “el foco de esta gestión ha sido garantizar siempre formación para nuestra población, que se traduzca en mejoras económicas a través del trabajo digno, apoyando cada proyecto con nuestro programa de Intermediación Laboral, para que los jóvenes hatillanos tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y transformar su futuro”.

Por su parte, José Paredes, participante del programa expresó su satisfacción. “De la mano con la alcaldía y Diageo adquirimos el conocimiento para emprender nuestros proyectos en coctelería de manera sostenible, gracias a las herramientas brindadas  sobre manejo de costos, estimaciones económicas ajustadas a la realidad país, manipulación y combinaciones de licores”.

Esta iniciativa se llevó a cabo en los espacios del centro de Vive El Hatillo y el Restaurante Onoto, gracias a la colaboración de la Universidad Simón Bolívar (USB).

La UCAB imparte Programa de Ventas de Diageo en El Hatillo

Por otra parte, el Programa Avanzado de Ventas inició el martes 17 de octubre y tiene previsto finalizar el próximo miércoles 29 de noviembre . Las clases son impartidas por profesores de la Universidad Católica Andrés Bello en los espacios de Vive El Hatillo y El Centro Social y Cultural “Don Henrique Antonio Eraso”, constando  de 150 horas académicas distribuidas en 18 módulos de formación.

Así mismo, Simón Pestano, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Diageo Venezuela, expresó: “Con los programas de Aprendiendo para la Vida de Diageo devolvemos a las comunidades lo mucho que recibimos de ellas, brindándoles herramientas, capacitación y habilidades  que van en línea con la naturaleza de nuestro negocio. Estamos muy felices de impactar positivamente la vida de futuras generaciones y tenemos   el firme compromiso de seguir contribuyendo con los jóvenes en su desarrollo y educación para que puedan tener un mejor futuro”

 

Deja un comentario