Alcaldía de El Hatillo construye paso peatonal para mejorar movilidad de vía principal

Alcaldía de El Hatillo construye paso peatonal para mejorar movilidad de vía principal

 Iniciativa impulsada de la mano con estudiantes de la escuela básica municipal Juan Manuel Cajigal

El Hatillo, 8 de diciembre de 2016.- La Alcaldía de El Hatillo a través del Plan Calidad de Vías rehabilita el paso peatonal en la Calle El Progreso, que anteriormente se encontraba obstaculizada por un brocal de concreto que la dividía. La Directora de Obras Publicas de la Alcaldía, Tamara Carreño, informó que esta obra busca integrar y dar movilidad urbana desde el sector El Calvario al Pueblo El Hatillo, así como otorgar facilidades a personas con discapacidad al incorporar rampas en las aceras de ambos lados de la calle.

Esta iniciativa del gobierno municipal se enriqueció de la mano con estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela Juan Manuel Cajigal, quienes junto al periodista Cheo Carvajal, realizaron un proyecto de educación vial llamado: “Los peatones no somos peluches”. Este ejercicio resultó en un llamado de conciencia sobre la importancia de que los espacios públicos deben tener un acceso universal para evitar riesgos tanto a transeúntes como a conductores.

“Siempre hemos dicho que no puede haber una gestión exitosa si no se trabaja de la mano con los vecinos. En esta oportunidad, más allá de haber recibido las propuestas de comerciantes y líderes comunitarios sobre esta necesidad peatonal, nos encanta que nuestro estudiantes hatillanos hayan participado en un ejercicio de pedagogía ciudadana para mejorar la conexión entre nuestra zona urbana y popular”, comentó el Alcalde David Smolansky Urosa.

Además resaltó que está obra beneficia a cientos de familias, estudiantes y trabajadores que se trasladan a pie desde El Calvario hasta el casco central de El Hatillo, y aseguró que El Plan Calidad de Vías continuará mejorando la vialidad, movilidad, seguridad integral y calidad de vida de todos los hatillanos. Se estima que la obra culmine y se inaugure durante la segunda quincena de diciembre.

Comments are closed.