GELATO & CAFÉ: VERDADERAMENTE ARTESANAL

GELATO & CAFÉ: VERDADERAMENTE ARTESANAL

 

gellatto

Por Coromotico

La creatividad es el mejor y más fresco ingrediente que origina los sabrosos helados que puedes disfrutar en Gelato& Café, ubicado sobre la calle Santa Rosalía frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo. Cada día resultan más sorprendentes las bases elaboradas con algunas de nuestras frutas tropicales para acompañar los sabores tradicionales. Sorbetes de manzana o de níspero, son algunas de las últimas innovaciones de este atractivo local.

Las combinaciones novedosas y osadas no solo se manejan en área de helados, también lo experimentan en cuanto a merengadas, cafés o tortas, según comenta una de las creativas de local.

Ana Teresa León es una abogada “prestada para toda la vida” al campo de la gastronomía pastelera, específicamente a la heladería. Después de 9 años de experiencia en el área se siente ducha en la materia y puede hablar con propiedad sobre las características propias de los helados artesanales o de sus diferencias frente a los industrializados. Sin dudas, el entusiasmo con el que habla de su oficio es el principal aval de conocimiento sobre la materia.

Hay que tener en cuenta que el helado artesanal se prepara con crema de verdad, huevos frescos y leche. En consecuencia, tiene una textura suave, cremosidad, sabor definido , color natural y se elabora prácticamente al día. Es evidente que en Gelato& Café respetan cada uno de estos mandatos universales y así lo demuestran al preparar su propias pulpas de frutas y evitar los saborizantes artificiales.

“Los helados industriales tienen mucho aire, químicos y saborizantes. En cambio, el helado artesanal es más delicioso porque se trabaja con frutas naturales y lo sirven recién salido de la máquina con un gusto propio”, comenta Ana León.

Dice Ana Teresa que ellos, el equipo que labora en Gellatto e Cafe, se la pasa experimentando, creando recetas especiales que son el resultado del intercambio con los clientes, quienes han sido determinantes en la creación de los nuevos sabores.

“Con sus combinaciones a la hora de hacer los pedidos, nos van dando ideas de cuáles son las mezclas que se pueden realizar. Las bases para preparar son cada vez más variadas para introducir nuevas degustaciones y presentaciones ”, explica.

Los resultados

En Gelato e Caffe podrás degustar de más de 40 sabores que están a la vista, aunque cuenta con mayor número de recetas de helados artesanales que cada cierto tiempo sacan al público. Entonces se hace difícil decir un no frente a algunas de las copas atractivamente decoradas con crema, frutas, cereales, profiteroles, brownies, o evitar la golosa tentación ante la carta de los exquisitos waffles y cafés preparados con licor, esencias o syrups.

De esta manera , Ana Teresa describe las preferencias de los clientes de la siguiente manera. Las damas optan por el Ron pasa, Bayle, Flor de Jamaica oe yogourt natural. Los hombres casi siempre eligen los que tiene más calorías: chocolate o chocolate negro con pimienta.

En cuanto a los cafés, el más solicitado es el Buondissimo que lleva galleta, leche condesada, café expreso y crema chantilly, seguido del café irlandés que está aderezado con un toque de Whisky.

Para los más pequeños de la casa destaca el Filippo. Se trata de un helado acompañado de syrup de caramelo y una mínima figura relacionada con los juegos infantiles, cubierta de crema chantilly.

COMPLACIENDO A TODOS

Una de las propuestas más respetadas de la labor que realizan los empresarios de Gelato e Café es la que tiene que ver con el trabajo que están desarrollando junto a profesionales del sector de la ingeniería de alimentos con la finalidad de presentar una nueva oferta de helados dirigida a los enfermos que reciben quimioterapia y otra para las personas que rechazan el gluten. Son dos proyectos con sensibilidad humana que pudieran salir al mercado para el 2015.

 Eso si en Gelato & Café solo piden que su nombre se escriba tal cual como es para evitar confusiones: Gelato & Café. Según comentan existen muchas autodenominadas gelaterias pero ninguna con sus características.

“Gelato & Café es uno sólo. Nos ubicamos aquí en el Hatillo, en Altamira, Guatire, Maracay, Valencia y Valle de la Pascua. Nuestra oferta es verdaderamente artesanal basada en la técnica italiana que constantemente estamos renovando . Si no tiene éxito el sabor lo retiramos y si cala en el público lo preparamos para la venta”, explica Ana Teresa León.

Comments are closed.