Tata: Verdadero sabor italiano

Tata: Verdadero sabor italiano

HPIM2792

Por Coromotico

 

La trattoría Tata es conocida desde hace muchos años, pero ahora debuta en su nueva dirección de la calle Bolívar en El Hatillo, compartiendo espacios en la misma quinta con la Galería 39.

Ahora los fieles clientes de siempre y los nuevos de cada día tienen más comodidad en su amplio salón decorado con sobria mantelería blanca y marrón. El espacio presenta dos ambientes, uno de vista hacia la calle y otro interno con cielo abierto, desde donde puedes apreciar la salida de los platos y el sabroso trajinar de la cocina.Son un total de 14 mesas para cuatro personas. Sin embargo, como son generosas permiten juntar hasta seis comensales.

Al frente del vaivén acogedor de Tata conseguimos a Rocío. Formalmente podemos decir que es la gerente de servicio, responsable de estar atenta y sobre todo sonriente ante los incontables requerimientos de un restaurante exitoso. Hay que estar dispuesta para las peticiones de los clientes; vigilante con el estado de las mesas y de paso recordar la letrilla del menú.

“ La carta normal tiene sus platos fijos, pero a diario de acuerdo a lo que se consiga en el mercado damos algunas sorpresas a nuestro fieles clientes. Podemos llamarlo menú personalizado, porque vamos mesa por mesa deletreando cada una de las maravillas del día”,

Rocío explica que en el restaurante la mayoría de los clientes se convierten en asiduos de platos como los raviolis con mantequilla y salvia, originale de la zona de Veneto, Italia

“Es una fórmula familiar que ha sido reproducida aquí con el mayor de los éxitos”, explica.

Junto a muchos otros, destacan los raviolis de ajoporro con salsa de champiñones, trufas y queso roquefort; los tallarines negros al mero; el involtino de pollo con melocotones; el lomo de cerdo al vino o los raviolis de alcachofa con salsa a base de queso gorgonzola y emmental-

 

Casera italiana

Tanto Rocio como la señora Clara, propietaria de Tata, sostienen que el apego de muchos por su oferta culinaria se debe a que mantienen la verdadera receta familiar italiana de hace varias generaciones bajo una premisa: “sencillo y artesanal”.

“El sabor de los platos es como estar comiendo en Italia. Aquí solo se sirven pastas elaboradas en nuestra cocina.”, comenta Rocio.

Tata es ideal para disfrutar de la comida italiana tradicional con sugerentes toques de autor. Para acceder a este paraíso culinario debes llegar temprano los mediodías de martes a sábado. En cambio, si lo que se busca es cenar, abren los fogones los viernes y sábados desde las últimas horas de la tarde.

Para finalizar su encuentro con www.elhatillano.com Rocío no quiso dejar pasar por alto otra de las atracciones del local. Se trata de los postres entre los que hace la boca agua el merengón de fresa y la marquesa de chocolate.

Como respaldo a las recomendaciones de Rocío basta con revisar los comentarios en las redes sociales. Cada comensal desde su perspectiva coincide en una sola cosa: Tata está cada día mejor.

 

Tata
Dirección: Calle Bolívar con calle Instrucción, bajando por Las Novedades hacia Las Marías Teléfono: 9615964

Comments are closed.